miércoles, 16 de octubre de 2013

BOLETÍN 119

                FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

                     EJÉRCITO NACIONAL

                               FUERZA DE TAREA VULCANO

 
                                                                               AMVR/119


Operaciones contra el Eln dejan dos capturados y un desmovilizado en El Catatumbo.

San José de Cúcuta 15 de octubre de 2013. Como resultado de las operaciones adelantadas por tropas de La Fuerza de Tarea Vulcano  pertenecientes a la Segunda División del Ejército Nacional en jurisdicción del municipio El Tarra, Norte de Santander se registró la captura de dos integrantes del Eln y la desmovilización de una mujer.

La primera acción militar se registro en área urbana de El Tarra   donde tropas del Batallón de Artillería n° 30 “Batalla de Cúcuta” capturaron en flagrancia dos integrantes de la Compañía Comandante Diego del Eln, es de anotar que entre los sujetos fue recuperado un menor de edad; de acuerdo a lo establecido los capturados  hacen parte de la Red de Apoyo al Terrorismo,  tenían en su poder dos armas, municiones  y serian los encargados de realizar labores de inteligencia para el cometimiento de actos terroristas.

En el marco de esta ofensiva contra las estructuras del Eln una mujer que manifestó pertenecer desde hace tres años y medio al grupo terrorista, se presento de manera voluntaria a las tropas en el Tarra en el  sector conocido como vereda Motilandia.

Los capturados y el material fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por su parte la mujer ingresara al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de la Defensa Nacional e iniciara su proceso de reinserción a  la sociedad.   

En lo corrido del año 40 integrantes de los grupos terroristas se han entregado de manera voluntaria a hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano y 471 han sido capturados, minimizando la capacidad terrorista de las estructuras para el acometimiento de actos en contra de la infraestructura económica del país y las tropas que trabajan por el bienestar de los nortesantandereanos.

   




 


No hay comentarios: