viernes, 15 de noviembre de 2013

BOLETÍN 138

                FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

                     EJÉRCITO NACIONAL

                               FUERZA DE TAREA VULCANO

 
                                                                               
AMVR/138


1.500 hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano  acompañan  a los viajeros en Norte de Santander durante operación retorno.

San José de Cúcuta, 11 de noviembre2013.  Aproximadamente mil quinientos hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano estarán dispuestos para prestar la seguridad en los diferentes ejes viales de Norte de Santander con motivo de la finalización del puente festivo.

Empleando medios como unidades motorizadas, mecanizadas y aeronaves, el Ejército hace  presencia  en las vías que los viajeros tomaron  como destinos turísticos durante el fin de semana.

Con la presencia de hombres de las diferentes Brigadas Móviles y los Batallones que tienen responsabilidad sobre la jurisdicción se mantendrá vigente  el Plan de Seguridad en las vías primarias y secundarias donde paralelamente 4.500  hombres comprometidos operacionalmente  reforzaran la seguridad en el Departamento.
 
De manera sostenida se continuaran las operaciones militares contra todas las organizaciones armadas ilegales que delinquen en Norte de Santander  y los municipios de Río de Oro y González en el sur del departamento del Cesar, jurisdicción de la Unidad Operativa Menor.

Diferentes puestos de control estarán ubicados en las entradas y salidas que de Cúcuta conducen a los municipios de Ocaña, Pamplona, Tibú y Chinacota, de igual manera en la vía que de Pamplona conduce a Bucaramanga, destinos más visitados por los nortesantanderanos. En los puestos los soldados de la Trigésima Brigada entregan volantes con información de interés para los ciudadanos y de manera didáctica  recomendaciones.

Aeronaves de la Aviación del Ejército y personal del Cuerpo Técnico de Investigación hacen parte de los medios con los que cuenta la Fuerza de Tarea Vulcano  para atender los requerimientos en el Departamento.

Con el fin de integrar los esfuerzos se mantendrá una permanente comunicación  con la Policía Nacional para conocer el estado de las vías y de manera coordinada desarrollar acciones que permitan el normal desplazamiento de los viajeros a sus destinos.

Los viajeros podrán informar a través de las líneas gratuitas  146 y 147 situaciones que consideren relevantes  poner en conocimiento de  las autoridades.
















No hay comentarios: