miércoles, 27 de noviembre de 2013

BOLETÍN 148

                                                 

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
          EJÉRCITO NACIONAL 
        FUERZA DE TAREA VULCANO


KEDG/148


Ejército frustra acciones criminales que ponen en peligro la vida de pobladores del Catatumbo



San José de Cúcuta, noviembre 23 de 2013. En el marco del Plan de Campaña “Espada de Honor II”, tropas de la Fuerza de Tarea de Acción Conjunta Coordinada e Interagencial “Vulcano” ubicaron y destruyeron un laboratorio, tres ramplas de lanzamiento tipo cilindro y dos válvulas ilegales pertenecientes a la compañía Resistencia del Catatumbo de las farc.


Como resultado de las operaciones adelantadas por la Trigésima Brigada contra el narcotráfico, en la vereda de Huessaye, municipio de Tibú, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio artesanal con insumos para fabricación de pasta base de coca.


En la laboratorio fueron destruidos 350 galones de guarapo de coca, 150 galones de gasolina, 100 galones de amoniaco, dos galones de ácido sulfúrico, seis galones de permanganato de potasio, 350 kilogramos de cemento, 18 kilogramos de soda caustica y varios elementos utilizados para el procesamiento de la hoja de coca.

Así mismo en la vereda Refinerías del municipio de Tibú, fueron ubicadas y destruidas tres ramplas de lanzamiento tipo cilindro que iban a ser utilizadas para atentar contra la población civil.

En la vereda La Cuatro del municipio de Tibú, en operaciones militares se ubicaron y destruyeron dos válvulas ilegales utilizadas para para la extracción de petróleo sobre la línea de transferencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas, se logró la incautación de 840 galones de petróleo crudo y tanques metálicos de 500 galones donde era almacenado el hidrocarburo hurtado.

Con los resultados obtenidos por el Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo se avanza en el cumplimiento de la misión de debilitar las estructuras terroristas que delinquen en el departamento Norte de Santander y se minimiza su capacidad logística para cometer atentados terroristas contra la población civil y las tropas.






No hay comentarios: